Números Rojos
viernes, junio 09, 2006
 

"... y su amigo francés le dijo que sí, que por supuesto, que lo haría de inmediato, y también le dijo ¿qué es ese ruido?, ¿estás llorando?, y el Ojo dijo que sí, que no podía dejar de llorar, que no sabía que le pasaba, que llevaba horas llorando. Y su amigo francés le dijo que se calmara. Y el Ojo se rió sin dejar de llorar y dijo que eso haría y colgó el teléfono. Y luego siguió llorando sin parar." Bolaño, pII.

Y un día, no sé como, te imagine. Recordé a mi primo Joan Manuel, y me gusta todo de ti, pero tú no, tus labios carmesí, el resplandor de tus senos. Caminaba perdido, en un día sin noticias, con comas a cuestas, con amores sinfín ni principio. Caminaba con Kundera, abstrayéndome de todo, que es todoy casi nada. Y volví a creer y a escribir tarde, a tomar el bus del todo y la nada, a sentarme en el respaldo de las cargas sin fondo, a determinar mi vida por dos palabras. Te ame mucho antes de amarte. Te conocí mucho después de conocerte. Y un día nuevo, esta vez contigo y sin ti, me dí cuenta de lo sobrio de tus pasos, de tus arraigos fatales, de tus cariños en mi pelo. De lo mucho que me gusta no sentirte, de lo pequeño que he sido. Imaginé el dolor, a mi hombre imaginario que soy yo, con sus disgreciones sobre el todo y la nada, sobre el vacío de la puesta en tu cara, de tus reflejos de gata en celo. Imaginé que me imaginabas, y que en todos los puntos tú ya no estabas ahí. Imaginé tús días, mis mil quinientas noches, peces de hielo. Tus tácticas, mis estrategias y sus finales. Imaginé el día y la forma. Imagine imaginar. Y hoy, cuando vivo de mis recuerdos, nuevamente viene noviembre, tu placard apoyado, las chimeneas con su hálito de humo. Tú amor incondicional y olvidado. Mi amor fugaz y eterno. Hoy, cuando todo parece nimio, mis evocaciones no sirven. Tus días no están, no viven en mí. Y aún así, nuevamente, te imagino. Imagino tu ojos de almendra, y tus manos pequeñas sobre tu cara. Imagino tus castillos frágiles,el filo de tu nariz, tus amaneceres sobre mi espalda. Hoy, cuando todo es distinto, y con todas mis respuestas, sé que te amo. Amo todo en ti, y aún así, sin imaginarte, vienes en mí, y me alcanzas y te dejo.

 
Comentarios:
Nico: me encantó, precioso. Te felicito, de todo mi gusto, dedicate a escribir hombre!
DaniLove
 
Hermano: Todo bien y mal. Bien, pq escribes mal, y mal pq te conozco mejores, mucho mejores, como la de las pulsas y alcachofas,y tu a y b.
Siempre, los tres fantásticos.
 
¿Me has olvidado?

En cierta medida SI, porque siempre te quise así, y mi Ojo también lloraba, de vacío y desolación, de angustia y recuerdos, y recordando a mi primo, Ismael, debo reconocer, que aún estas viniendo a mi mente, tal vez despreocupado, y no se...

¿Tus tácticas, tus ideas, y sus finales?, ¿realmente crees que tenían finales?, o peor aún, ¿qué todavia lo tienen?

Yo vivo de tus recuerdos, de esa extrañas llamas en la chimenea, y también de como llovía afuera, pero adentro también...
 
UN TANTO DE BOLAÑO...UN POQUITO SABINESCO Y CONDIMNETADO DE SERRAT...SI...EL RESTO SE PUEDE SALVAR...Y EN CONJUNTO, HUELE A UNA PROFUNDA MELANCOLÍA...DIVAGUÉ, LLORÉ Y SONREÍ...RECORDÉ CARICIAS Y BESOS BAJO LA LLUVIA, SUEÑOS QUE SE ROMPIERON Y CUYOS FRAGMNETOS SON HOY MI MÁS PRECIADO TESORO...TODO...TODO Y NADA ¿AMOR?...¿OLVIDO?...
 
Nicoooooooo
buenas palabras....aunq me gustaron más las de ese almuerzo absurdamente malo y caro...claro que con un rico cafe por final.

Heredaste el talento...definitivamente

besos!!
 
Hola Jcañas

es increible hasta donde llega tu ego, no puedes vivir sin que hablen de ti, tanto es asi que tienes que seguir la moda y crear tu propio blog. Por eso es que detras de cada palabra solo se puede oir un sonoro silencio, un absoluto vacio, falta en tu escritura eso que caracteriza hasta el mas mediocre de los escritores publicados, esto es: una voz propia, que se vea que te costo sangre pronunciar cada una de tus palabras....
p/d:.no lo lei pero apuesto mi vida que tengo razon
 
Hermoso. Hermosísimo. Y doloroso.

Concurrieron a mi mente y en tropel, Joan Manuel (mi primo el Nano, que dijera su amigo Joaquinito), Sabina, Benedetti, Cortázar, Kundera, Nicanor Parra y varios otros, todos en sus noches de derrota y soledad.

Moi, aussi, je bois (pas) l'oubli. Ven a mi refugio. El vino de las palabras quema.

Un abrazo triste triste, pura melancolía.
 
Tantas lineas he de leerte, asi como muchas mas he de criticarte, pero al final del dia creo q no es mucho lo que critico porque independientemente de que tengas mejores creo q siempre comprendo el sabor de tus escritos, a q te refieres con cada palabra melancolica, con cada triste oración y sobre todo se quien inspira tus lineas, q momento te mantiene en una melancolia deliciosa que disfrutas hoy, y desde hace un largo tiempo, afortunado? claramente al poder disfrutar de una musa que te ha dado la mas dulce y amarga melancolia, tanto asi como para que puedas escribir los mejores y peores versos de tu vida.
Egocentrico siempre lo has sido, pero esa es una de las cosas que siempre gustan de ti, q al final siempre se terminan odiando... Sincero? en ocaciones demaciado, pero no hay sinceridad mas grande que la que expresas en metaforas, creo q mas sincera no puedo ser, sobre todo contigo... tu mejor que nadie sabes porque lo digo...

Esu...

AiO ^.^
 
Nico:
Nuevamente, después de tantos años, caigo en tus palabras. Recuerdo la vez que me dijiste que las mentiras encubiertas eran solo una manera de decir la verdad. Me hablabas de los rimbos en los poemas de Lhin. Yo, que te conozco como una "hijadeputa", sé a que te refieres. Mi amor no me cuentes tu vida. Lo has hecho mil y una vez.
NCL
 
No, jamás me ha gustado Lhin. Y es de locos creer lo contrario. Sobretodo de una hijaputa como ud.
Y esa frase que me atribuyes, es producto de una masacre linguistica colectiva. Besos para ti, mi ncl.
Nicolás.
 
vale caca
 
Un gusto leer lo que escribes y lo que no. O tenemos la esperanza violenta de aquellos procedimientos abreviados emocionales o no tenemos nada. Y, en esa nada llena de lo que nunca fué, podemos sentir.

Y, a ratos se ama. Y luego recodarmos como fué.

Nos leemos, amigo mio.
 
Hola, muy bueno, se nota que lees y sabes harto pero me parece que por lo mismo quizás le falta originalidad, me da la impresión de que tomaras pedazos prestados, me huele demasiado a otros y no tanto a ti mismo, como que se marcan mucho tus influencias y las ganas de escribir algo tremendo.
Está, en todo caso, muy bien escrito y dentro de todo muy bueno, te felicito!
Saludos,
Lucas
 
Disfruté lo que escribiste. Quizás demasiado. Lo disfruté como se disfruta una canción de amor, durante el desamor.

Sientes que es tu historia y que está escrita para tí, aunque no lo sea.

¿Seguirás escribiendo?

Andrea
 
holas!!! tanto tiempo... mmm kmo siempre tan intelectual mi ex cuñis pohh.. jaja
ojala nos veamos luego
besos xau
 
Cito textual a Cañas:

"Te ame mucho antes de amarte. Te conocí mucho después de conocerte."
... me dice tanto esa frase, me recuerda a ese primer amor idealizado y luego desmineralizado por la fuerza del tiempo. Este pedazo de tu texto dice tanto... Tres oposiciones literarias, dos expresas y una tácita, simplemente genial Nicolás.

Realmente disfrute un pedazo de tu gran talento en este posteo. Tu facilidad para evocar a la melancolía te hace sentir así de verdad.

"Te ame mucho antes de amarte. Te conocí mucho después de conocerte"... y me di cuenta que nunca podría haber estado bien contigo si antes de eso no estaba bien conmigo.

Abrazos, mi gran amigo Nico

Maximiliano Lobos
http://maxlobos.blogspot.com
 
probablemente soy el último en leer tu famosillo blog, pero para variar mi opinión es y será la más importante, no porque mi critica apunte necesariamente a tu escritura en tanto que literato en potencia, no sino más bien porque soy ante todo tu amigo. En primer lugar creo que todo lo cuentas no es así del todo, es decir exajeras un poco, asumes identidades que no te pertenecen y que en última instancia se encuentran en tus antípodas, oye nico, seamos honestos, quién eres tú? ....prefiero guardar silencio en este punto para no perder tu pudor frente a "tantas " personas.
buieno filo, tu escritura está bien, pero eso lo puede hacer cualquiera, lo que dices es ,lo que no me termina de convencer. eso wea chaop nos vemos en el café ..estoy algo atrasado.
 
eso es lo malo de las probabilidades....
Probablemente usted don nicolas lo sepa mejor que yo, pero el encanto de tus pobres astucias seducen tanto como los labios fríos incredulos.
adios
M.P.C
 
como no tenía nada que hacer me puse a leer todos los comentarios de tu blog y PUM!!!! ya sé porqué están tan de modas estas cosas... nico hazlo por tu bien y cancela tu blog ahora mismo, te lo digo en público haber si hago un bien a tu comunidad blogcera.
¿Has leido con real atención todos los comentarios? hombre!!! esto no es lo suyo... más te vale.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
"Todo esto, de todas las maneras y de todas las formas, es un desconcierto. Como no sé negociar, y no creo en Randy Newman o Alá, me permito confesarles que mi primer apellido ya no es Martínez. Esta pequeña "nemes" es una manera de dar tablas y de desertar."

Nombre: jncanas
Archivos
junio 2006 / julio 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]