Números Rojos
viernes, junio 30, 2006
  Nathan Glass

“Estar solo en una habitación cerrada y a oscuras, de noche, sabiendo que en ella hay también un murciélago es siempre impresionante, sobretodo cuando se siente volar a esa rata alada y, en forma ya intolerable, cuando sentimos que una de sus alas ha rozado nuestra cara en su inmundo vuelo silencioso.” Sábato, Sobre héroes y tumbas.

Entre vírgenes milagrosas, distancias mayores que asoman como ambulancias, paroxismo espiritual y desamores que duelen, voy convirtiendo mi propio paisanaje en un lugar cualquiera. Tal lugar no existe. Tal respuesta no existe. Vivo con los ojos abiertos y encaminados a algún lugar inexistente y urgente, necesario y vacío, sin punto de partida, con mil noches y una noche. No encuentro nada en la calle, Fito me dice casualidad - de la puñetera, corrijo-. Somos dos amigos en la ciudad, en búsqueda de nuestro propio túnel, indagando en lo que no somos para conocer lo que somos (vamos pibe, es como si le enseñaras a comprender a Colleritdge a tu perro, un círculo cuyo centro esta en todos lados, y la circunferencia en ninguno). Y nuevamente el rocío calando profundo en el abandono del rojo marcado por el día mundial de la mujer, sacando cuentas del inventario de tu propia vida, feliz día de la mujer mundial.

Paula me dice que abandone la tercera persona, que comience a vivir el estado actual de mi vida, que reescriba como alguna vez lo hice, que lea a Machado y sus soles que son lunas y se llaman lola, dejándome en su casa por enésima vez desde mi última reencarnación en un ratoncito que despierta de la inmoralidad de sentirse mal por haber amado tanto. No soy una persona cualquiera, vivo de los mismos lugares en los que no he estado jamás, sueño en los escarbones empinados en el sobre bien del cubismo pasajero de una pequeña anécdota de los míos, en el ritmo de las palabras que no decimos, de las decimas comas adjetivizadas que gozan con De Rokha y el crillón que nos saluda a los aires desde lejos. Como toda buena ventura resumida las murallas no cambiarían su condicional, viven indefensas, sin entender que la mariposa no es al emperador lo que el emperador a la mariposa. Puede ser que lloremos un poco, puede ser que las causalidades vayan determinando lo miles de albures que hacen felices a los felices. Juguemos al cubismo inimaginario. A le dice a B la más íntima confesión. B le responde que eso está más alla del bien y del mal. A, que es Huidobro, le dice a B, que es Lhin, que las cosas son lo que son y que ante eso solo nos queda darle vuelta a la vida. B, que es un no poeta, se desconcierta. A sonríe, sabe que de todas las formas eso lo convierte en su propio Dios, una forma particular de expiar todo, su pequeño purgatorio, solo teme a Rimbaud, y sin embargo, sonríe.
 
Comentarios:
Vaya si tiene fuerza tu carro, a pesar de que transite por un país de la ausencia.

La idea de Sabato de los monstruos adentro, pero de verdad adentro, es tan sensata como aterradora. Y por eso uno no abandona la tercera persona. No se sabe nunca lo que se puede encontrar en la primera, si un murciélago o una mariposa, aunque uno trate de recordar que toda mariposa, acercándose a la luz, arroja sombras de murciélago.

Hoy tu escrito le dio consistencia a la mañana. Y eso es mucho.

Un abrazo de la niñamurciélago (o dragonprincesa, o rosafango, como decía también Ernesto).
 
Las vueltas de la vida... por primera vez siento q tu escrito esta dedicado un poco a ti y un poco a la situacion actual que es bella y amarga, triste y feliz... todo depende de donde se mire... siento q tas volviendo a ser el de antes, pero muxo mejor en todo, aunque para mi sea dificil entender algunos de estos cambios, creo q la vida da muxas oportunidades asi como a ti, como a mi, como a nosotros, como a ellos... como a los afortunados y a los desventurados

Quizas no sabre muxo de escritores, pero si se de ti, y cn eso me basta cn conocerte un poco y poder decir q me alegro q vivas ese cambio tan feliz, tan tranquilo y tambien me alegro de ese miedo a senitirte tu, a volver a la primera persona, miedo a no saber si eres o no una mariposa... Miedo a q si lo eres puedas volar solo... pero miedo a q si vuelas cn otra mariposa, dejen de volar aunq sea solo por acompañarse...

Tengo certeza de q eres mariposa, de q el miedo es fundado y de q las cosas saldran bien, se que vere a dos mariposas volar juntas, jugar y reir juntas... pero asi mismo libres, de hacer, decir y sentir lo q quieran....

Feliz por ti... feliz por 2 mariposas, feliz por mi, feliz por nosotros...

Te quero caleta...

AiO ^.^
 
tu sabes, hoy no es mi mejor dia para escribir y ni soy buena para hacerlo, es más quiero puro tirar mierda, pero tu me has hecho mucho reir y me alegraste por 5 minutos el día (realmente valorable), eres muy la raja.
Me cai bien cañuflis.
Pucha si tan solo fuerai........
Un abrazo

Adios padre confesor.
Hasta un proximo encuentro, hasta mi proximo pecado.
 
tu sabes, hoy no es mi mejor dia para escribir y ni soy buena para hacerlo, es más quiero puro tirar mierda, pero tu me has hecho mucho reir y me alegraste por 5 minutos el día (realmente valorable), eres muy la raja.
Me cai bien cañuflis.
Pucha si tan solo fuerai........
Un abrazo

Adios padre confesor.
Hasta un proximo encuentro, hasta mi proximo pecado.
 
holas!!! tanto tiempo... mmm kmo siempre tan intelectual mi ex cuñis pohh.. jaja
ojala nos veamos luego
besos xau
 
al abagodago poeta, capitalsita romántico y compañero de estres, me gustó tu oda a la ciudad que nos cobija y aplasta, a la vida misma que nos enreda y nos gusta vivirla..

besos
con inspiración te escribo mas

hasta mas tarde...
La Pepa.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
"Todo esto, de todas las maneras y de todas las formas, es un desconcierto. Como no sé negociar, y no creo en Randy Newman o Alá, me permito confesarles que mi primer apellido ya no es Martínez. Esta pequeña "nemes" es una manera de dar tablas y de desertar."

Nombre: jncanas
Archivos
junio 2006 / julio 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]